Accueil Jefatura de Estudios Comunicado al alumnado y familias a partir del Estado de Alarma
Comunicado al alumnado y familias a partir del Estado de Alarma

                                                                                                                                                                                     En Vélez-Rubio, a 23 de marzo de 2020

                                                                      

    Estimado alumnado y familias del alumnado menor de edad: 

 

    En cumplimiento de la Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz por la Orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, y en cumplimiento del posterior Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, que dice "durante el periodo de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y on line, siempre que resulte posible", queríamos comunicarles lo siguiente:

    En primer lugar, el profesorado de la EOI Vélez-Rubio ha pasado a realizar toda su enseñanza de manera telemática. Todas las profesoras se han puesto en contacto con el alumnado para invitarle a unirse a las clases que ellas están desarrollando en distintas plataformas de aprendizaje a distancia.

    En segundo lugar, queríamos transmitirles nuestros mejores deseos de calma y pedirles que puedan contemplar la nueva situación de enseñanza no presencial como una oportunidad para incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a su modo de aprendizaje de idiomas que, sin duda, presenta una enorme variedad de opciones interactivas y de recursos interesantes, algunos alojados en el espacio virtual y otros creados por el profesorado de la Escuela, el cual está invirtiendo enorme ilusión y esfuerzo por crear clases mediante videoconferencia, grabaciones de lecciones, subida de material audiovisual y textos, entre otros.

    Como pueden imaginar, toda esta organización de material y el cambio tan brusco que la nueva situación ha supuesto para todos y todas, requiere de paciencia y que apostemos por que vamos a alcanzar buenos resultados. Ya ha quedado atrás la primera semana y estamos desde la EOI Vélez-Rubio todas las profesoras y el Equipo Directivo trabajando con diligencia para seguir manteniendo el contacto con el alumnado, para invitarles a seguir su aprendizaje con los nuevos recursos, y para seguir diseñando las rutas que mejor se adapten a las características de nuestro alumnado, que a fin de cuentas, es nuestra prioridad como Centro de enseñanza de idiomas.

    Por otra parte, queríamos hacerles saber que el Equipo al completo de la Escuela  estará disponible para guiarles todo el tiempo que dure esta situación y, aunque sea con medios diferentes a los habituales, apostamos por que estos medios pueden ser enormemente instructivos, amenos y eficaces.

    Finalmente, queríamos comunicarles que la información importante relativa a procesos de admisión, matriculación, apertura del centro, etc, podrá ser consultada en nuestra página web www.eoivelezrubio.com, que se actualiza diariamente. También pueden dirigirse a nosotras para cuestiones administrativas y de Secretaría a través del correo corporativo de la Escuela: Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir.

    No duden en ponerse en contacto con su profesora para cualquier aspecto relacionado con su evolución y aprendizaje o la de sus hijas e hijos menores de edad.

   Gracias por su colaboración. Les enviamos grandes dosis de ánimo y fortaleza en estos momentos tan delicados.

   Quedamos a su entera disposición,

   Un cordial saludo,

                                                            

                                                                                                                                                                                   El Equipo Directivo de la EOI Vélez-Rubio                                       

 
 

Obten tu autentificación Cl@ve

© Escuela Oficial de Idiomas de Vélez Rubio

Nota de exención de responsabilidad: La información incluida en este sitio web tiene un carácter meramente divulgativo e ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas de derechos.