Secretaría Preinscripción y Matrícula Criterios de admisión
Criterios de admisión PDF Imprimir E-mail

Requisitos de edad para acceder a las enseñanzas de idiomas:

  1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, para acceder a las enseñanzas de idiomas en la modalidad presencial será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, las personas mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al que estén cursando como primer idioma en la educación secundaria obligatoria. Por ejemplo, si el primer idioma que cursan en enseñanza secundaria es inglés, podrán solicitar estudiar francés en esta Escuela en el año que cumplan catorce años.
  2. Las edades a que se refiere el apartado anterior podrán modificarse para el alumnado con altas capacidades intelectuales, cuando se hayan adoptado medidas de flexibilización de la duración de alguna etapa educativa de acuerdo con la normativa vigente.

Requisitos académicos para acceder a las enseñanzas de idiomas:

Los requisitos académicos para acceder a las enseñanzas a que se refiere la presente Orden son los siguientes:

  1. Para acceder a segundo curso de Nivel Básico (A2) de las enseñanzas de idiomas de régimen especial se requerirá poseer la acreditación correspondiente al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  2. Para acceder al Nivel Intermedio (B1) de las enseñanzas de idiomas de régimen especial se requerirá poseer la acreditación correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Las personas solicitantes que estén en posesión del título de Bachiller, podrán acceder directamente a los estudios especializados de idiomas del Nivel Intermedio B1 de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.
  3. Para acceder al primer curso de nivel intermedio B2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial se requerirá poseer la acreditación correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  4. Para acceder al primer curso de nivel Avanzado C1 se requerirá poseer la acreditación correspondiente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  5. Se puede acceder al segundo curso de B2 (B2.2) y al segundo curso de C1 (C1.2), mediante acreditación de haber superado el primer curso en otra EOI, o mediante la obtención de resultado equivalente en la Prueba Inicial de Clasificación que tendrá lugar el 29 y 30 de junio de 2020. En el caso de estar en esta última situación, deberá presentar solicitud de acceso a Nivel Básico A1 en nuestra Escuela y solicitar presentarse a la Prueba Inicial de Clasificación.

Prioridad en la admisión en la modalidad presencial:

  1. En primer lugar, se adjudicarán las plazas vacantes a las personas solicitantes que estén en situación de desempleado con una antigüedad en el mismo de, al menos, seis meses y que tengan una titulación superior o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, como mínimo.
  2. Si, tras la adjudicación de las plazas a que se refiere el apartado 1, hubiera plazas disponibles, la prioridad en la adjudicación de plazas corresponderá a las personas solicitantes con la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o superior, que estén empleadas, matriculadas en estudios oficiales del sistema educativo andaluz o en situación de desempleado, con una antigüedad en la misma inferior a seis meses.
  3. Si, tras la adjudicación de las plazas a que se refiere el apartado 2, hubiera plazas disponibles, éstas se adjudicarán al resto de personas interesadas.
  4. Las adjudicaciones de plazas a las que se refieren los apartados 1 y 2 se realizarán en función de la titulación académica acreditada. En primer lugar, se adjudicará plaza a las personas solicitantes con titulación en educación superior; a continuación, se adjudicará plaza a las personas solicitantes con titulación correspondiente a la educación secundaria postobligatoria; y, finalmente, a las personas con titulación en educación básica.
  5. Cada uno de los colectivos a que se refiere el apartado 4 se ordenarán en función del mejor expediente académico y, en caso de empate, en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca.
  6. Las personas a las que se refiere el apartado 3 se ordenarán en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezcan, atendiendo, en primer lugar, a las personas desempleadas.
  7. Si una vez aplicado lo recogido en este artículo aún se mantuviera el empate, éste se resolverá por sorteo, conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.
 
 

Obten tu autentificación Cl@ve

© Escuela Oficial de Idiomas de Vélez Rubio

Nota de exención de responsabilidad: La información incluida en este sitio web tiene un carácter meramente divulgativo e ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas de derechos.