Becas 22/23

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca Becas para estudiantes que en el curso académico 2022-2023 cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional.

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los/las estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando, entre otras, estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de Idiomas de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.

 

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es

 

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el/la interesado/a o su representante legal, en el caso de ser menor de 18 años, con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

 

El plazo para presentar la solicitud de beca tanto para estudios universitarios como no universitarios se extenderá desde el día 30 de marzo de 2022 hasta el 12 de mayo de 2022, a las 24,00h, hora peninsular, ambos inclusive.

El/la interesado/a podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, en el apartado "Mis expedientes". Asimismo, los/las interesados/las podrán dirigirse a la unidad de becas de la administración educativa o universidad correspondiente identificándose como interesados en el expediente con su NIF/NIE.

 

Ten en cuenta que, cuando obtengas la beca, deberás cumplir con la obligación de utilizar el dinero para su finalidad, es decir, para estudiar, asistir a clase y aprobar las asignaturas del curso.

Tendrás que devolver toda la cantidad de dinero que hayas recibido de la beca en los siguientes casos:

o   Si te das de baja en el centro de estudios durante el curso.

o   Si no asistes al 80 % o más de las horas lectivas, salvo excepciones.

o   Si no superas el 50 % de las asignaturas, los créditos matriculados o las horas matriculadas en convocatoria ordinaria o extraordinaria.

 

¡IMPORTANTE!Una vez nos encontremos en periodo de matrículas, será necesario presentar el resguardo de solicitud de Beca en la Secretaría del Centro.

 
 

Obten tu autentificación Cl@ve

© Escuela Oficial de Idiomas de Vélez Rubio

Nota de exención de responsabilidad: La información incluida en este sitio web tiene un carácter meramente divulgativo e ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas de derechos.